domingo, 4 de septiembre de 2016

BCOLLECTOR PARTICIPARÁ EN ARTE ONLINE MADRID 2016

Arte Online Madrid, el mayor evento sobre arte online de España, se celebrará el 14 de septiembre de 2016 en el madrileño Hotel The Principal y Bcollector formará parte de él a través de una charla en la que analizará la figura del coleccionista en el siglo XXI.

Esta interesante iniciativa es obra de The Art Market Agency con su fundador Juan AntonioRodríguez Gamero a la cabeza. Se trata de la primera agencia de marketing especializada en empresas del sector del arte (casas de subastas, subastas online y galerías) que apuesta por la potencialidad de la comercialización del arte en los canales online en aras de su democratización y de la internacionalización de las ventas. Su lema es “Arte online, ventas globales”.


Arte Online Madrid se desarrollará bajo el hastag #arteonlinemad y contará con ponentes no sólo nacionales sino también del ámbito internacional que debatirán sobre el desafío de vender arte en Internet y analizarán el nuevo perfil de coleccionista que adquiere obra a través de medios online.
El evento se organizará en 3 paneles temáticos. En primer lugar se realizará una “Radiografía del arte online” a partir de cual se repasarán los números y la facturación del arte online. En este panel participarán Rui Ferraz, director del departamento de Arte y Clientes Privados de la empresa Hiscox en España y Portugal, y Jean-Baptiste Fabre de AuctionAftersale.

En el segundo panel “Nuevos players” se contará con la experiencia práctica de dos empresas innovadoras de las subastas y la venta directa de objetos de arte: Lavacox con Cristina Olteanu y Catawiki con Albert Goldenbeld.

Por último, el tercer panel se centrará en analizar el coleccionismo en el siglo XXI a través de la intervención de Natalia Alonso Arduengo de Bcollector y de una mesa redonda en la que distintos agentes del sector intentarán configurar el perfil del coleccionista que compra online. La moderación de la misma correrá a cargo de Bárbara Vidal Munera (responsable de comunicación de la feria ArtMadrid) y contará con la participación de Álvaro Almería (LetArt), Tamara Kreisler (KreislerArt.com), Angélica Millán (La Musa del Arte) y Óscar García (PAC | Plataforma de ArteContemporáneo).


El mundo se ha globalizado y esa globalización ha influido directamente en el arte y el mercado. En la última década el protagonismo lo ocupan las ferias e Internet. A través de las páginas web y de las redes sociales las obras de arte se exhiben de forma inmediata. Alex Nogueras, cofundador de la Galería Nogueras Blanchard, fue entrevistado en el Anuario Coleccionar Arte Contemporáneo (Nº V, 2016) y afirmó con claridad: “Nuestra galería recibe diariamente consultas sobre obras que hemos publicado en nuestras plataformas online. Al final las ve mucha más gente que colgadas en una exposición”. Estas palabras parecen el pronóstico del futuro que se avecina.

El mapa del arte está cambiando. Plataformas como Instagram y Artsy se están convirtiendo en determinantes para el sector y están marcando pautas. El mercado del arte online aumenta la cuota de nuevos compradores y sus ventas prosperan para las casas de subastas como  Sotheby´s y Christie´s entre un 25% y un 50 %.

Subastas online, plataformas digitales de venta de arte, coleccionismo, mercado del arte, casas de subastas, galerías… Todos estos temas y mucho más serán objeto de análisis en #arteonlinemad.



DATOS DE INTERÉS

Cuándo: Madrid, 14 de septiembre
A qué hora: Horario: 9.00 a 14.00
Dónde: Hotel The Principal
Hashtag oficial: #ARTEONLINEMAD
Venta de entradas: Eventbrite

No hay comentarios:

Publicar un comentario